domingo, 6 de octubre de 2013

Blacksad, un lugar entre las sombras


Nos situamos en Estado Unidos, en una ciudad oscura y corrupta. Como en toda obra de género negro todo comienza con un asesinato, la de la preciosa actriz Natalia, y un joven detective se pone a investigar por su cuenta. No es ni más ni menos que nuestro protagonista, el gato John Blacksad, que se siente atormentado por la muerte de la que fue su mayor amor. Así pues, se inicia la aventura que vivirá nuestro curioso gato y que le traerá muchos problemas.

BLACKSAD 01: Un lugar entre las sombras

Autores: Juanjo Guarnido y Juan Díaz Canales

Cartoné tamaño 23'5x31

48 páginas a color

Precio:12€

ISBN: 978-84-8431-245-1

Sinopsis: Una estrella muerta, un pasado destapado, una madeja que se desenreda y deja al descubierto un mundo lleno de corrupción. Y en medio de todo, un detective, BLACKSAD. Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido han creado una serie imprescindible en el panorama actual del cómic europeo.


Juan Díaz Canales nos cuenta una historia efectiva pero quizás un poco tópica, ya que si sois seguidores de cualquier serie policíaca tipo CSI, Mentes Criminales o cosas del estilo pues no sorprende tanto. Lo que no quiere decir que sea mala, simplemente de carácter introductorio al personaje, a sus motivaciones y al mundo que le rodea.

Cuando abres la tapa del cómic y observas detenidamente el dibujo, lo primero que piensas es lo bien dibujado que está todo y el tremendo aire "Disney" que desprenden las páginas. Si habéis visto películas como la de Robin Hood, o la Bruja Novata los diseños de personajes os van a resultar muy familiares. También sorprende mucho ver animales en este tipo de género cada uno con sus rasgos y personalidad característica, que uno puede pensar que le quita seriedad, pero creo que le da un toque muy original y queda muy bien.

Juanjo Guarnido y Juan Díaz Canales
Cada viñeta está dibujada como si fuera una página completa en sí misma, todo muy detallado. No hay ni una sola mala expresión o algo que digas que ha quedado mal dibujado. Y si a todo eso le sumas el color que le han dado, con un estilo similar al de una acuarela pues el resultado es impecable.

La edición corre a manos de Norma Editorial, que nos trae este primer volumen a un precio bastante razonable (12€) comparado con otros BD y una edición de lo más cuidada.

La serie ha sido bien recibida en todos los países a los que ha llegado, consiguiendo multitud de premios entre ellos el Eisner. En España, Blacksad goza de unas grandes ventas ya que el primer volumen va por su novena edición.


Conclusión: una buena historia con excelente dibujo. La curiosidad no mató al gato, pero te matará a ti si no vas a la tienda y la lees. Una pena que no se les ofreciera la oportunidad en España y estos autores tuvieran que irse a Francia.

Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sígueme a través de Facebook, Twitter, RSS ahora también en Suscripción por email. Usa los botones sociales a la izquierza de la publicación para recomendarla a tus amigos. ¡Gracias! ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


/* Easy Slider */ /* Easy Slider */