martes, 30 de julio de 2013

[Reseña Gamer #10] Far Cry 3


Comenzó como un "tapado" ya que en las primeras demostraciones no parecía lo que, al final, se ha convertido: uno de los grandes shooters de la generación.

Esta tercera entrega de la saga de Ubisoft nos sitúa en una isla paradisíaca en la piel de Jason Brody, que tras practicar el paracaidismo con sus amigos, cayó donde no debía y los secuestró el pirata Vaas. Tras contemplar la muerte de su hermano, Jason logra escapar y tendrá que sobrevivir y unirse con la jungla para vencer a Vaas y liberar a sus amigos.

La jugabilidad de Far Cry 3 es lo que siempre debe representar un shooter y que debido a otros juegos y a la "casualización" de la industria pues se ha ido perdiendo. En primer lugar aquí la salud no se regenera sola, hacen falta botiquines que los conseguiremos obteniendo ciertas plantas de la isla. Se premia el sigilo y la estrategia, si te pillan y suenan las alarmas es casi como perder la partida ya que cuesta mucho matar a los soldados ya que aparte de ser muchos son muy ágiles y como he dicho ya, nos hacen mucho daño.



Pero no todo es shooter, también hay mucho rol. Tendremos que cazar a los animales más feroces para elaborarnos un mejor carcaj, una funda con mayor capacidad de botiquines, granadas... Hay un sistema de subida de niveles y tres ramas de habilidades que dependiendo de cual sea nuestra forma favorita de jugar pues iremos por una parte u otra. En ese sentido muy completo todo.

Y no solo mezclan shooter con rol, sino también con sandbox. El mapa de la isla es enorme, hay casi infinitas misiones secundarias, muchas bases que capturar, podemos volar en ala delta y bucear a ver si nos comen los tiburones... Explorar todo puede llevar semana. La fauna del juego es algo que nunca antes se había visto, es tremendo. Cazar dragones de Komodo creía que sería fácil y en menudos líos te meten, y tened cuidado con las avestruces ¡SON PELIGROSAS! Yo ya no me fío ni de las tortugas.

Gráficamente hablando, este juego es una maravilla. El color, las texturas, los movimientos, las sombras, la buena optimización... TODO es perfecto. Se nota que han puesto mucho en juego con esta entrega y le han tenido que dedicar muchos meses para lograr algo como esto.


Además los majos de Ubi, han creado un multijugador competitivo que si bien no es nada innovador, resulta bastante divertido para jugar unas partidas de "muerte por equipos" o similares. Y el juego también tiene cooperativo, es decir, podremos jugar misiones adicionales con otros amigos, por si eres de los que no te gusta jugar solo.

Y para terminar, la guinda del pastel, el doblaje al castellano. Me atrevo a decir que estamos ante el mejor doblaje de un videojuego, compitiendo con el de Kingdom Hearts 2. No es solo que hayan cogido una plantilla gigantesca, es que sus interpretaciones son geniales no, lo siguiente. Destacar al "malo", Vaas que lo dobla David Robles (Mushu en Kingdom Hearts 2, Orochimaru en Naruto, Stuart en TBBT). Lo borda.

Conclusión: hazle un hueco en la estantería que este juego no te tiene que faltar. Sobresaliente en todos los sentidos.

4 comentarios:

  1. ¿A Mushu no lo dobla José Mota? No sé que voz le pondrá al malo, pero pensando en Stuart de Big Bang, ¡no me pega nada! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, como no he visto la película pues al verlo en la ficha pues... dobla a Mushu en Kingdom Hearts xD Y creo que le pega, habla como un autentico loco mira los primeros minutos(no son spoiler) http://www.youtube.com/watch?v=GK4yECrGLU8

      Eliminar
    2. No le pega al físico del personaje, si bien la labor de interpretación es estupenda. Je, el prota tiene la voz de Glenn de TWD y su hermano la de Rick. ¡Y por ahí he oído a Sanji! xD

      Eliminar
  2. Ahis a este juego le tengo ganas >.< fue ver en su momento el trailer y enamorarme >.< pro tengo una lista enoooooooooooooorme de juegos pendientes >.<


    Por cierto, a ti que te gustan mucho los videojuegos, ¿has probado el "Hauting Ground"? Ya tiene sus añitos, pero es muy, muy bueno.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


/* Easy Slider */ /* Easy Slider */