martes, 7 de mayo de 2013

Reseña gamer #7: God of war: Ascension




Recientemente he jugado a etsa precuela de la saga God of War, a la que sigo de cerca desde el lanzamiento del primer juego, ya hace ocho años, todavía en ps2. Que por cierto me ha dejado un sabor agrio.




Kratos no cambia ni un ápice.


La última entrega de God of War, tiene lugar tras el pacto que Kratos realiza con Ares, en el que debe matar a su familia. Tras esto, los remordimientos de Kratos le hacen romper dicho trato, entonces entran en acción las furias, protectoras de los pactos de sangre.

En el videojuego se trata de dar una visión más humana del protagonista, pero no está muy conseguido dicho propósito. Por profundizar muy poco en la historia, motivo por el cual cuesta mucho situarse en el hilo de lo que se cuenta. Por esto, da la impresión de que es una simple justificación para dar más mamporros.


Las furias, nuestro principal enemigo.

Golpea, ataca, acribilla.... pero no te olvides de esquivar.


A la jugabilidad de este hack and slash tan en boca de todos estos último años, pocos errores se le pueden atribuir, porque cuando llevas cuatro entregas sin apenas hacer cambios en la dinámica, pocos baches te quedan por alisar.

En cambio, algo resaltable en esta última entrega, es la posibilidad de usar las armas de tus enemigos, no me refiero a arrancarle el cuerno a un minotauro y hundírselo en el pecho, me refiero a coger lanzas (como un espartano, hecho y derecho), mazas, escudos, espadas e incluso con sus propias manos.

Otra cosa que ha evolucionado es el sistema de salientes y pendientes, podéis olvidaros de las típicas paredes de las anteriores versiones. Kratos dejará de lado sus espadas para la escalada y , al parecer, ha aprendido de ezio y sus parientes, subiendo por salientes y paredes, eso sí, con una sola mano que es un semidiós por favor. También veremos a nuestro incontrolable protagonista descender por pendientes deslizándose recordándonos a los años mozos del príncipe de persia.

Ya puestos a resaltar cosas, también es importante el hecho de que la distribución de los controles se ha modificado, cuando antes el circulo servía para agarrar a tus enemigos y desmembrarlos o descabezarlos a gusto, ahora es el R1 el que hace la función y el circulo sirve para utilizar el arma secundaria que hayamos recogido y si no poseemos arma, con los puños de Kratos.

No nos olvidemos del añadido del nuevo modo multijugador. Poco puedo criticar o alabar a esta innovación puesto que soy poco o nada fan del online y no he trasteado lo más mínimo en este modo.



Podremos vencer a nuestros enemigos en compañía.

Descabeza, desmiembra, destripa!


El apartado gráfico es impecable, no se le puede pedir más. Creo que se alcanzó el clímax en God of War 3 y en esta última entrega se han dedicado a dar más dinamismo a las batallas, colocándonos en escenarios imposibles, como una habitación arrancada de cuajo por un gigante, que nos zarandea de lado a lado o sobre serpientes mecánicas que reptan en el aire.

En realidad si comparamos con la anterior entrega, la evolución se podría decir que ha sido nula, pero a la plataforma ps3, se le puede pedir poco más. Desde la ignorancia, he de decir que los recursos de la plataforma se han puesto al máximo y no da más de sí. Por alguna razón en breve tendremos con nosotros la nueva generación de la mano de la ps4 (la next-next-gen :D).

La iluminación, el agua, los movimientos, los enemigos, todo tiene un aprobado con nota, pero lo sobresaliente es la sangre. Los charcos de sangre por el suelo cuando matas a alguien, la sangre que te salpica cuando partes por la mitad a algún enemigo, las vísceras que les salen a los minotauros, gorgonas, cíclopes... Y es que de eso se trata, no? Si no hacen bien esto, apaga y vámonos.


Kratos en acción.

Arrgggggh, Uaaaaaah, Iaaaaah!!!!


El doblaje está disponible en español.... pero para lo que hay que oír, gritos y más gritos. Pero vamos, las pocas veces que kratos habla, lo hace en español con la voz de Juan Navarro Torelló.

Se pueden cambiar las voces a la versión original que es el ingl.... en realidad sería el griego no? Bueno pues también, se puede poner en griego, que hace las veces de voz original y, de hecho, te lo preguntan antes de empezar, pero no suena muy bien, estoy acostumbrado a la voz del reparto en español.


Juan Navarro interpretando la voz de Kratos.

¿Quien no conoce la canción del título de GOW?


La banda sonora compuesta por Tyler Bates y Timothy Williams, posee 27 pistas de audio, un trabajo sublime, a la altura del nivel que dejaron en las anteriores entregas y es que cualquiera que haya jugado a algún God of War, recordará la pista principal.


El hecatónquiro, el primer enemigo colosal al que haremos frente.


7/10
Bastante bueno
Las anteriores entregas, dejaron el listón muy alto sobre todo el capítulo que cierra la trilogía y esta última entrega no da la talla, pierde en historia, en innovación y en gráficos. A muchos os parecerá bien que hayan insertado el multijugador, pero personalmente que es una estrategia busca pelas muy decepcionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


/* Easy Slider */ /* Easy Slider */