sábado, 2 de agosto de 2014

X-O Manowar, el relanzamiento de Valiant

Una vez trascurrido un tiempo desde la llegada del Universo Valiant a España, me gustaría hacer balance de la serie X-O Manowar, una de las más representativas de este peculiar universo.

El relanzamiento de X-O Manowar en manos de artistas como Robert Vendetti (Green Lantern), Cary Nord (Conan el bárbaro), Lee Garbet y Trevor Hairsine, nos cuenta la historia de Aric de Dacia, un héroe visigodo que combatía contra el Imperio Romano allá por el siglo V, que sin comerlo ni beberlo se encuentra con un grupo de alienígenas, que posteriormente les secuestrarán a él y a algunos de sus amigos.

Tras años de esclavitud vagando por el espacio con sus captores denominados “La Vid”, Aric y su pueblo se rebelan, momentos en los cual el propio Aric se encuentra con la misteriosa armadura sagrada X-O Manowar, también conocida como Shanhara, que elige a su portador. Cuando consigue regresar a la Tierra... nada es como antes. Han trascurrido mas de 1500 años(ahora se encuentra en la actualidad) y se encuentra solo y perdido. Así es como arranca X-O Manowar.

X-O Manowar es ante todo una serie de acción, pero eso no quita que primero haya que sentar las bases de la historia. Es decir, hay que presentar a los personajes, ir esbozando la trama, plantear las motivaciones, crear una atmósfera... y todo eso lo hace el primer tomo. En dicho tomo, nos muestran los sentimientos de Aric al haberse convertido en un hombre fuera de su tiempo(cosa que me recuerda un poco al gran Steve RogersCapitán América”). Aric quiere venganza por lo que le han hecho pasar y está dispuesto a todo, pero no sabe como hacerlo ya que se encuentra en un mundo que no conoce.

Quizás este primer tomo, en el momento que lo leí, me pareció simplemente aceptable y no llegaba a más porque no quería. Pero claro, ahora con la perspectiva creo que es un gran tomo, porque te tienen que contar la historia desde cero(a diferencia de las cabeceras de Marvel y DC). Y precisamente eso es por lo que mucha gente al comprarse el primer tomo se ha echado para atrás, porque quizás pensaban que eso era todo lo que podía dar la serie pero, como demuestra el excelente segundo tomo, NO.


El segundo tomo de X-O Manowar ya si que va “a por todas”, y vaya que si lo consigue. “La Vid” lleva años oculta en la humanidad, haciéndose pasar por personas normales con su vida, su trabajo y su familia. Pues resulta que muchos están infiltrados en el servicio de inteligencia británico y mandan a sus soldados a por Aric. Pero fracasan. Necesitan algo más que un soldado, y es cuando entra en escena un personaje que me ha encantado y da nombre al tomo: Ninjak, creado por Mark Moretti y Joe Quesada en 1994.

Se sigue desarrollando el concepto que he dicho antes, el hombre fuera de su tiempo, se arrojan nuevos e interesantes datos de La Vid, se presentan nuevos personajes pero sobre todo ya vemos como lucha un bárbaro metido en una armadura espacial, y la verdad que es fantástico.

Y llegamos al clímax, “Planeta Muerte”, el tercer tomo donde Aric buscará venganza en el planeta de La Vid, Loam, donde veremos el nacimiento de su raza y de la armadura y darán explicaciones de su manera de actuar. La guerra ha comenzado.

Destacar la labor de Panini en la edición española, ya que han apostado por estos comics y han puesto unos precios muy asequibles para que todo el mundo pueda leerlos. ¡Seguid así!


En definitiva, X-O Manowar se presenta como una serie a tener en cuenta, entretenida, con buen dibujo y una trama que engancha. Y todo esto a un precio fantástico. ¿Acaso se le puede pedir más a un cómic?


Enlaces de interés:




Otras entradas del Universo Valiant:

Guía práctica del Universo Valiant

Resumen de series y recomendaciones


Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sígueme a través de Facebook, Twitter, RSS ahora también en Suscripción por email. Usa los botones sociales a la izquierda de la publicación para recomendarla a tus amigos. ¡Gracias! ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


/* Easy Slider */ /* Easy Slider */