martes, 18 de junio de 2013

[Y, el Último Hombre #1] Sin hombres

El fin del mundo se acerca para los habitantes de la Tierra. No quedan machos, solo hembras. Pero algo ha pasado, no todos han caído, quedan dos, probablemente son la única esperanza del planeta. Ahora la gran pregunta que nos hacemos ¿cómo ha ocurrido esto?


Así es como empieza la trama que el señor Brian K. Vaughan nos plantea en esta serie de 10 tomos, perteneciente al sello Vertigo y que se edita aquí en España por ECC Ediciones. La edición es en rústica con 6 capítulos cada tomo, y trae todas las portadas alternativas y un artículo sobre el mismo.

Es un primer tomo muy intenso, pasan muchas cosas. Se nos presenta a los protagonistas de la historia: Yorick, un joven estadounidense que se preocupa por su novia Beth que se ha ido de viaje a Australia, y su mono capuchino Ampersand(que es el símbolo &), que por cierto tiene pañales. Como Marco y Amedio. Destacar que la obra tiene un misticismo con la letra Y que me encanta, primero por los nombres de los protas, y segundo por que todos los afectados de esta "pandemia" portan el cromosoma Y.

Hay una cosa que me gustaría destacar por encima de todo, y es que posiblemente sea el cómic con los diálogos más naturales que haya leído. En serio, que bien están hecho(y eso también hay que agradecerlo al traductor Guillermo Ruiz Carreras, que ha conseguido un resultado espectacular) es muy fluido todo, muy autentico, tanto que parece que nosotros nos hayamos convertido en Yorick.

Pero no todo va sobre Yorick, el mundo se ha quedado sin líderes y como dice la canción, las chicas son guerreras. Hay grupos ultra-radicales de Republicanas en las calles, pero sin duda alguna, las más peligrosas son las Amazonas, una secta de mujeres que defienden que el exterminio del hombre fue un mensaje divino y que la mujer es lo que prevalece. No os voy a destripar mucho más, pero fijaos si son tan radicales que para entrar en el grupo deben mostrar lealtad, entregando uno de sus pechos. BRUTAL.


El dibujo, a cargo de Pia Guerra, es muy detallado, y sabe expresar las emociones de los personajes que van apareciendo. Y no solo el dibujo es bueno, sino también el coloreado que se le da. Una obra redonda en guión, dibujo y coloreado.

Hay muchos detalles de la cultura actual del cómic, de música (una rockera llorando por la muerte de sus grupos favoritos como U2, Los Beatles, Los Who, Radiohead...) y de series de TV. Recomiendo la lectura de este cómic a todos los amantes de "The Walking Dead" de Robert Kirkman y a los que les gustó las primeras temporadas de "Lost".

En conclusión: tardas en ir a la tienda a comprarte el primer volumen. Supervivencia, personajes carismáticos,  mono, grandes enemigos y conflictos. Esta serie se acaba de convertir en una de mis favoritas, con solo un volumen.

2 comentarios:

  1. Pinta MUY bien. Así que cuando acabe algunas -Star Wars Caballeros de la Antigua República y The Boys- la empezaré o, si cierta cosa sale bien, quizá me la regalan. Vete a saber.
    Excelente reseña, por cierto. A modo de recomendación, la laureada Saga es del mismo guionista; así que si tienes pensado empezar otra podría ser una buena opción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tengo en mente, y seguramente la compre, pero primero prefiero avanzar más en la historia de Y, y progresivamente ir cerrando algunas series.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


/* Easy Slider */ /* Easy Slider */